Combinan partición segura y tecnologías de procesador en plataforma de misión crítica, diseñada para disminuir la dispersión e impulsar el centro de datos del futuro.
Diario TI 13/08/13 15:48:17Unisys (NYSE: UIS) anunció hoy que se asociará con Intel (NASDAQ: INTC) para introducir al mercado una avanzada plataforma segura, diseñada para los requerimientos más exigentes de nube de misión crítica y cargas de trabajo de Big Data; al tiempo que ofrece a los clientes Unix un camino rentable para plataformas con base RISC a un ambiente basado en Intel.
La nueva plataforma, que será lanzada este año, constará de “seguridad sin igual”, según escribe Unisys en un comunicado. En tal sentido, precisa que la empresa cumple con tecnología de misión crítica, según un análisis comparativo de Unisys con información del banco de datos del Instituto Nacional de Parámetros y Vulnerabilidad Tecnológica Nacional, de EE.UU.
La plataforma combinará avanzada tecnología de partición segura de Unisys (s-Par®) con la innovadora capacidad y seguridad de los procesadores de la familia Intel® Xeon®, brindando un ambiente flexible y poderoso.
Asimismo, dará soporte a una variedad de innovaciones de alto desempeño, disponibilidad y seguridad de Intel para la familia de procesadores Xeon.
Al igual que su socio, la empresa líder Intel, Unisys cree que la plataforma será la primera arquitectura basada en procesadores Intel Xeon que dará seguridad de nivel empresarial, disponibilidad, escalabilidad y desempeño predecible a los tres desafíos clave en TI que enfrentan las empresas actualmente:
Analistas líderes de la industria estiman que los segmentos de mercado de tecnología de nube, Big Data y migración de Unix-RISC, representan un mercado total de más de USD 23 mil millones, lo que abre oportunidades potenciales de crecimiento conjunto para Unisys e Intel durante los próximos años.
De acuerdo con Forrester Research, el segmento de las nubes privadas únicamente en el mercado de tecnología de nube crecerá a $9.8 mil millones para 20142. IDC pronostica que el mercado de infraestructura Big Data alcanzará los $6.4 mil millones en el mismo periodo. Además, el mercado de servidores de medio alcance y de alto nivel, dominado por sistemas que operan Unix en plataformas RISC, actualmente está valuado en casi $7 mil millones. Gartner proyecta que para 2017, los usuarios empresariales migrarán 65% de las aplicaciones Unix a la plataforma Intel x865.
“Unisys tiene dos décadas de experiencia en llevar la potencia de la tecnología Intel estándar al mercado de servidores de alto nivel”, dijo Ed Coleman, chairman y CEO de Unisys. “Ahora estamos combinando innovaciones recientes de las dos empresas para brindar una plataforma para servidores potente, atractiva y costeable; capaz de lidiar con las aplicaciones actuales más exigentes al tiempo que ofrece seguridad, confiabilidad, predictibilidad y otros atributos que las organizaciones deben esperar de los sistemas de misión crítica. Es una combinación poderosa que creemos que reactivará el mercado de la tecnología para empresas”.
“Intel y Unisys tienen una visión conjunta para llevar mayor flexibilidad, simplicidad y predictibilidad al segmento de la computación para empresas que todavía utiliza sistemas con base RISC”, dijo Shannon Poulin, vicepresidente del grupo de marketing, Datacenter y Connected Solutions de Intel. “Esta innovadora plataforma capitaliza en los avances del procesador Intel Xeon y en los más grandes avances del ecosistema de software, para dar a las organizaciones una nueva alternativa poderosa que se aleja de los costosos y obsoletos sistemas RISC”.
Unisys e Intel continuarán colaborando para integrar innovaciones de Intel adicionales a la plataforma. Unisys anunció que planea ofrecer más detalles sobre el nuevo ambiente en el evento para clientes de Universe del 9 al 11 de septiembre en Chicago, EEUU.
Machu Picchu llega a Internet con detallado paseo virtual

Facebook prohíbe un anuncio de Google+ en su página

YouTube transmitirá el Carnaval de Brasil

Imponen una multa de 35.000 euros a Taringa por delitos contra la propiedad intelectual

Llegó USB 3.0

Anonymous amenaza desatar campaña hacker en contra de Perú y Chile.

Cómo evitar los atascos en carretera gracias al teléfono móvil

Los smartphones más deseados y completos del mercado

Uber sigue sumando enemigos: su estrategia agresiva empieza a volverse en su contra

Intel presenta segunda generación de Core vPro

Se disparan descargas ilegales de películas y series en América Latina

Anuncian Li-Fi; la luz sustituirá a las redes inalámbricas

Samsung presenta Galaxy S4

Una máquina que imprime comida: la nueva apuesta de la NASA

Una aplicación para apoyar al equipo en el estadio, sin ir al estadio

Internet ya supera a los medios tradicionales en Estados Unidos

Universitario peruano se va a trabajar con Facebook

Facebook prohíbe un anuncio de Google+ en su página

Google ofrece 2 millones de dólares a 'hackers' por encontrar fallos de seguridad en Chrome

Vídeo colaboración para PYMEs ¿Mito o realidad?
