Luego de casi tres horas de intensa evaluación, la joven estudiante Alexandra Herrera (15), del colegio Claretiano, se coronó ganadora del concurso local de Word y clasificó al campeonato Mundial de Office Specialist 2013 organizado por Microsoft.
Herrera se impuso a los demás participantes en el concurso de Word, el cual consistió en dos etapas. En la primera se evaluó el nivel de conocimientos de la herramienta y en la segunda se midió la habilitad y el razonamiento del participante para darle solución a un caso.
Dissy Ochoa, coordinadora de proyecto de Edutec, la organizadora del concurso local, indicó que Alessandra viajará el 31 de julio a la ciudad de Washington, Estados Unidos, sede del torneo mundial de este año. La competencia se llevará a cabo hasta el 3 de agosto.
El año pasado, el estudiante peruano Eduardo Velarde obtuvo en Las Vegas el campeonato mundial de Excel, una distinción que tradicionalmente solo consiguen los estudiantes asiáticos. Alexandra dijo a elcomercio.pe que espera igualar lo obtenido el año pasado por Eduardo.
Machu Picchu llega a Internet con detallado paseo virtual

Facebook prohíbe un anuncio de Google+ en su página

YouTube transmitirá el Carnaval de Brasil

Imponen una multa de 35.000 euros a Taringa por delitos contra la propiedad intelectual

Llegó USB 3.0

Anonymous amenaza desatar campaña hacker en contra de Perú y Chile.

Cómo evitar los atascos en carretera gracias al teléfono móvil

Los smartphones más deseados y completos del mercado

Uber sigue sumando enemigos: su estrategia agresiva empieza a volverse en su contra

Intel presenta segunda generación de Core vPro

Se disparan descargas ilegales de películas y series en América Latina

Anuncian Li-Fi; la luz sustituirá a las redes inalámbricas

Samsung presenta Galaxy S4

Una máquina que imprime comida: la nueva apuesta de la NASA

Una aplicación para apoyar al equipo en el estadio, sin ir al estadio

Internet ya supera a los medios tradicionales en Estados Unidos

Universitario peruano se va a trabajar con Facebook

Facebook prohíbe un anuncio de Google+ en su página

Google ofrece 2 millones de dólares a 'hackers' por encontrar fallos de seguridad en Chrome

Vídeo colaboración para PYMEs ¿Mito o realidad?
